2/8/12

El scooter eléctrico de BMW [Foto]





En la última década, la división de motocicletas de BMW incursionó en scooters como una solución ecológica para los centros urbanos superpoblados, con la producción de la C1 durante unos años. Ahora BMW está mostrando los frutos finales de un nuevo proyecto, un scooter eléctrico diseñado para cumplir con las especificaciones de rendimiento de un scooter de gasolina como combustible.

La evolución de C es la tercera generación de un scooter eléctrico que BMW
ha demostrado previamente en forma de concepto. Este vehículo de dos ruedas utiliza un motor eléctrico y un paquete de batería de 8 kilovatios para conducir la rueda trasera. BMW dice que puede ir a 62 millas con una carga completa. A pesar de una nueva batería de gran tamaño, que no utiliza refrigeración líquida.

En cambio, su carcasa de aire es través de los canales de las células individuales. Como las baterías producen más calor bajo carga, la evolución C debe ir más rápido que las baterías golpeando las altas temperaturas, mejorando el flujo de aire.

La evolución de C se conecta a una estación de carga para vehículos de serie.

BMW también diseñó la evolución C para una velocidad máxima de 75 mph. Los frenos antibloqueo son una tecnología tomada de grandes motocicletas de BMW ya experiencia en la construcción. Sin embargo, la evolución C también utiliza el freno de regeneración, lo que ayuda a dar cuenta de su rango. Un brazo basculante solo soporta la rueda motriz trasera, que es girado por un eje. Las luces LED disminuyen la carga en la batería, y el conductor consigue la velocidad con el estado de la batería de un LCD.

Curiosamente, BMW incorpora un puerto J1772 de carga, el mismo que es utilizado en los nuevos automóviles eléctricos. La evolución de C se puede cargar al completo en tres horas.

BMW está utilizando la evolución C como un prototipo de prueba en situaciones del mundo real. La compañía dice que planea ofrecer una versión de producción en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A nivel global, el smishing —ataques de phishing por mensajes SMS— se ha multiplicado  por diez, y en América Latina el crecimiento es aún m...