En enero de 2007 Steve Jobs subió al escenario del Moscone Center para anunciar un dispositivo "revolucionario". "Es un teléfono, un navegador y un iPod con pantalla táctil, todo en uno", dijo. Jobs, con el primer iPhone en la mano, presumía de tener el teléfono con la mejor versión de Google Maps del mercado.
Cinco años después los lazos que unen a Apple y Google son cada vez más débiles. En el discurso inaugural de la conferencia mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC) que se celebra esta semana en San Francisco, la primera desde el fallecimiento de Steve Jobs, Apple mostró por primera vez una herramienta de mapas propia que sustituirá a Google Maps en los teléfonos y tabletas de la compañía.
Los nuevos mapas, conseguidos tras la compra de varias pequeñas compañías en los últimos años, ofrecen vistas en 3D de edificios con texturas realistas y pueden guiar a los conductores giro a giro hasta su destino. Apple ha integrado Siri en la aplicación, su voz, que también se escuchará en español a partir de otoño, será la voz de las instrucciones. Apple está trabajando con varios fabricantes de automóviles, entre ellos, BMW, Audi y Toyota, para integrar en el volante botones que permitan hablar con Siri cuando el teléfono se encuentre conectado al salpicadero.
Acercamiento a Facebook
El progresivo enfriamiento de las relaciones con Google, responsable del sistema operativo Android (el más usado en teléfonos inteligentes) contrasta con el acercamiento de Apple a Facebook.La compañía ha anunciado también una nueva app llamada Passbook que permitirá guardar tarjetas de fidelización, billetes de avión o tickets de cine en un único lugar para tener fácil acceso cuando necesiten ser mostrados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario