Las tabletas ayudaron a la aerolínea a reducir un 7% del peso de los aviones que obtuvo de su empresa madre Singapore Airlines Ltd., incluso después de haber aumentado un 40% el número de asientos, dijo el máximo responsable ejecutivo, Campbell Wilson. El ahorro ayudará a Scoot, que hizo su vuelo inaugural ayer, a hacer frente a precios del combustible que aumentaron un 36% en dos años.
El combustible es "la preocupación número uno" para cualquier línea aérea, ya que normalmente representa como mínimo el 40 por ciento de los costos, señaló Wilson en una entrevista del 1º de junio en Singapur. Scoot cobrará a los pasajeros de la clase económica 22 dólares de Singapur (US$17) por viaje para alquilar las tabletas, que están cargadas con películas, música, juegos y programas de televisión.
Reducir costos y encontrar nuevas fuentes de ingresos será clave para Scoot, cuya sede central se halla en Singapur, conforme intenta obtener ganancias volando aviones más viejos que otras líneas económicas y vendiendo pasajes a tan sólo US$ 158 en Singapur para un vuelo de ida a Sydney que dura más de siete horas. Singapore Air formó Scoot luego de que operadores de bajo costo encabezados por Jetstar y AirAsia Bhd. conquistaron el 26% del mercado de viajes aéreos de la ciudad.
fuente:emol.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario